lunes, 31 de enero de 2011

Piedra Lile

Piedras Liles.

En sus playa atiborradas de piedras de distintos tamaño y colores, existen tres grandes piedras, semejante a grandes islotes, tal como muestran las imagenes. Estas están dotadas de numerosos animales y aves marinas, entre ellos lobos, cormoranes, gaviotas, gaviotines, petreles y patos lile, de estos últimos deriva su nombre.

Se puede distinguir a la distancia,la diversidad de vida, que se posan y sobrevuelan para poder encontrar un lugar para el descanzo, después de nadar y volar, grandes distancias, en un ir y venir, en este mar interior del sector de Piedra Lile.

Esta es una de las piedras mayores, donde encontramos una loba con sus popitos, tratando de descanza luego de una jornada de pesca.

La loba madre junto a sus "popitos", intentando escarpar por las laderas, mientras en la cúspide, al parecer no son bien recibidos.

Los cormoranes se dan cita a tan magno evento, de tener entre sus vecinos a estos lobos marinos, que intrepidos, descanzan en una de las rocas de Piedra Liles.

Vista maravillosa de paz y soláz de piedra lile.

La piedra de Liles, en marea alta o baja, parece una verdadera playa de tranquilidad, que contrasta con el bullicio ensordecedor, en el lugar.

Mientras la loba descanza y recupera fuerza, un centinela atisba hacia la posible presencia humana.

A coro, las "pachancas" comunican que la presencia extraña se avecina. Están en un continuo estado de alerta. 

El mamifero marino, atisba el horizonte, quizás en busca de peces. 

Parecieran comunicarse, para emprender el viaje a las profundidades de las frías aguas sureñas.




                                  Fotografia gentileza de Yenny Haro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario